martes, 14 de mayo de 2013

La infidelidad en el matrimonio - Formas de reaccionar a uno



la infidelidad en el matrimonio
la infidelidad en el matrimonio

La infidelidad en el matrimonio es una pesadilla para cualquier persona a la que le suceda. Por supuesto, cuando nos casamos lo hacemos llenos de ilusiones, esperando que ese juramento ser respete. Sin embargo, en ocasiones nos damos con topes de realidad, encontrándonos que nuestra pareja nos engañó.

Sin embargo, aunque estés lleno o llena de ira por dentro, hay que pensar en dos aspectos: 1) ¿Todavía amas a la persona como para pensar en perdonarlo? 2) ¿Realmente no tienes ninguna culpa por este comportamiento? Esto puede sonar duro para algunos, pero la realidad es que es importante.


Tratando la infidelidad en el matrimonio


-Debes pensar si no orillaste a tu pareja a hacer eso. No lo estoy justificando, estoy diciendo si no ayudaste a crear las circunstancias. Muchas veces pensamos que nos engañan por el deseo carnal, pero podría ser por otra cosa: la soledad.

Hay parejas en el que uno de los cónyuges pareciera vivir solo, ante el abandono de su compañero o compañera. Están metidos en una rutina en donde es poco más que un mueble diario. ¿Cómo tratas a la pareja?

-Tal vez pienses que amaste con todo y aun así sucedió. Ahora bien, ¿todavía amas a la persona, y estás dispuesto a perdonarla? Porque esa persona nos ha pedido que le demos una oportunidad, ¿pero realmente quieres eso?

Muchas veces por la fuerza de la costumbre nos negamos a dejar ir la relación. Pero esta infidelidad podría haber destrozado esa confianza y amor que había. Tal vez en tu interior ya no valga la pena intentarlo.

mujer perdonando
la infidelidad en el matrimonio
-Si amas a la persona todavía, ¿serás capaz de perdonar? Porque muchas veces perdonamos y no olvidamos. Si vas a seguir ese camino, entonces será mejor que acabes con la relación. Se volverá un cáncer que crecerá.

Si ha mostrado arrepentimiento, debemos pensar en el borrón y cuenta nueva. Porque en cualquier discusión, si vas a sacar esto a colación, será fatal. Reflexiona sobre qué vas a hacer para solucionar la infidelidad en el matrimonio.

1 comentario :

  1. Gracias pastor por ayudarme a reunir a mi esposo. No hay otra manera de mostrar mi agradecimiento que ser testigo de su buen trabajo al mundo compartiendo su dirección de correo electrónico: doctorjohn909@gmail.com y whatsApp +971528657959

    ResponderEliminar