miércoles, 15 de mayo de 2013

Se puede perdonar una infidelidad - Razones para hacerlo o no



se puede perdonar una infidelidad
se puede perdonar una infidelidad

¿Se puede perdonar una infidelidad? Este es un tema delicado que hay que ver desde diversos puntos de vista. Porque muchas veces, las decisiones que tomamos relacionadas a ello no las tomamos con la cabeza fría.

En más de una ocasión nos hemos dado de golpes por seguir simplemente nuestro corazón. Es un consejo bastante romántico, pero que lo pone en riesgo y puede salir lastimado. ¿Debo perdonar o no debo?

¿Se puede perdonar una infidelidad?

-Por lo regular, alguien te diría que no. La humillación puede ser demasiado grande, el dolor muy intenso y la confianza destrozada. Aquí viene el ejemplo de si al arrugar un papel, puedes lograr enderezarlo y dejarlo como estaba.

Por eso, las cosas cambian definitivamente cuando hay una infidelidad. Podemos olvidar, pero no podemos negar que pasó. Sin embargo, ¿tendrá que volverse un fantasma que nos perseguirá por siempre en la relación?

-Primero, deberás de ver las circunstancias. Porque aunque nada justifica una infidelidad, también debemos ver si no tenemos algo de culpa. Muchas parejas se ven “orilladas” a situaciones así por la soledad u otros factores.

Insisto, no es disculpa. El matrimonio es un juramento que debemos respetar. Pero tal vez debemos tomar en cuenta que llegó a un grado tal de desesperación que no pudo pensar con la cabeza fría ya.

amor perdonado
se puede perdonar una infidelidad
-Por otra parte, también debes revisar tus sentimientos. ¿Sigues amando a la otra persona? Posiblemente el acto acabó con todo los sentimientos. ¿Quieres regresar con tu pareja solo por orgullo?

Además, toma en cuenta los hijos. ¿Serás capaz de luchar por tu familia si se puede destrozar por una infidelidad? Difícil tema, porque un hogar sin amor podría ser malo para ellos. Todo depende si el amor siguió o no. Solo así se puede perdonar una infidelidad.

1 comentario :

  1. Gracias pastor por ayudarme a reunir a mi esposo. No hay otra manera de mostrar mi agradecimiento que ser testigo de su buen trabajo al mundo compartiendo su dirección de correo electrónico: doctorjohn909@gmail.com y whatsApp +971528657959

    ResponderEliminar